El domingo pasado, en la audiencia relacionada con la causa penal JCJ/020/2012, el agente del Ministerio Público expuso los elementos probatorios con los que se señala a Flores Millán como autor del delito de homicidio, por lo que se fijó como fecha para llevar a cabo la Audiencia de Vinculación a Proceso el próximo jueves primero de marzo.
En relación a los hechos, el pasado martes, el imputado José Margarito Flores Millán se encontraba en una cantina ubicada en la cabecera municipal de Tetecala, donde conoció a una mesera de nombre Amanda Morales Hernández, con quien ingirió bebidas embriagantes.
Después de un par de horas, la pareja salió del local con rumbo a Coatlán del Río, dirigiéndose a casa de un amigo de Margarito Flores, donde sostuvieron relaciones sexuales. Tiempo después abandonaron la vivienda y partieron hacia el poblado de Alpuyeca.
A la altura del municipio de Mazatepec, declaró el ahora detenido, se averió su camioneta, una Jeep Comanche color blanco, motivo por lo que discutió con la mujer, a quien golpeó en la cara y en el abdomen.
José Margarito optó por trasladarla al Hospital General Doctor Rodolfo Becerril de la Paz, en Tetecala, donde horas después murió Amanda Morales, quien tenía tres meses de embarazo.
El presunto responsable dijo ser tío de la mujer, pero los agentes ministeriales presentes en la clínica notaron actitudes sospechosas del individuo, por lo que lo trasladaron a la comandancia de Tetecala, donde finalmente confesó haber golpeado a la mujer.
Ante ello, el hombre fue puesto a disposición del juez de Control y Juicios Orales. El hecho quedó asentado en la carpeta de investigación número FTC/089/2012.