Los delincuentes huyeron hacia unos campos de cultivo ubicados en la colonia Tres de Mayo del municipio de Emiliano Zapata.
Fue la noche del domingo, cuando los agentes realizaban un recorrido de vigilancia en la avenida Emiliano Zapata de la colonia Tres de Mayo, en donde observaron a dos sujetos a bordo de un carro Nissan Tsuru color gris con placas de circulación HEN-7373 del estado de Guerrero.
Los sospechosos al ver la presencia de los uniformados emprendieron la huida, así que inició una persecución, luego los presuntos responsables se bajaron del coche y corrieron hacia los campos para escapar.
En la cajuela del vehículo encontraron un arma de fuego AK-47, una subametralladora Uzi .9 milímetros, una pistola carabina 30, nueve cargadores AK-47, seis abastecidos, dos cargadores de subametralladora .9 milímetros, dos cargadores carabina 30, 138 cartuchos 7.62, 49 cartuchos calibre .30, 920 cartuchos calibre .223 y cuatro granadas de fragmentación.
Las armas, cartuchos, granadas y el automóvil que tenía reporte de robo fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.