La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio dio a conocer que lo anterior sucedió el lunes pasado en las inmediaciones de la carretera Tetela-Tlacotepec, a la altura del ejido Tetela.
De acuerdo con la dependencia, los sujetos cortaban los aguacates de un árbol ubicado en el citado lugar.
Sin embargo, los ladrones dejaron sobre la carretera la motoneta en la que viajaban, por lo que cuando policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia por la zona, se detuvieron para averiguar porqué se encontraba esta unidad de transporte varada sobre el camino.
Los elementos de seguridad se acercaron y observaron a un joven, quien al percatarse de la presencia de ellos se puso nervioso.
Enseguida, los uniformados le preguntaron la razón por la que se encontraba en ese lugar, a lo que el muchacho respondió que su moto se había averiado, pero los policías se percataron de la existencia de un costal con aguacates.
Posteriormente los uniformados se adentraron unos cuantos metros a los ejidos y encontraron a otro joven subido en un árbol.
Finalmente los hermanos Alejandro y Antonio Márquez Martínez, de 24 y 22 años de edad y con domicilio en la avenida Morelos de la colonia Gabriel Tepepa del poblado de Amayuca del municipio de Jantetelco, confesaron haber robado los aguacates.
Por tal motivo los elementos de seguridad los arrestaron y fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Yecapixtla bajo la carpeta de investigación YX-VIDO-01/89/2012, gracias a la denuncia del propietario del predio de donde robaron la fruta.