Se trata de Pedro Cortés López de 61 años de edad alías El Lobo, con domicilio en la localidad de Rancho el Abrevadero, poblado de Amayuca de este municipio.
El Lobo, es acusado de secuestrar en enero pasado al pequeño César Augusto en el municipio de Cuautla, junto con el carpintero Raymundo Tomas López Álvarez de 27 años de edad alias El Negro.
Ambos delincuentes cobraron un rescate de 330 mil pesos por el menor, pero jamás entregaron a la víctima a su madre, ya que ésta fue encontrado sin vida en el Estado de México.
Pedro Cortés también participó en el plagio de un taxista el pasado 2 de febrero cuando su cómplice (El Negro), le solicitó al trabajador del volante un viaje del municipio de Cuernavaca al poblado de Amayuca en Jonacatepec.
El taxista accedió pero antes de llegar al lugar mencionado, Raymundo lo obligó a desviarse hacia un camino de terracería en donde ya lo esperaba El Lobo.
Pedro Cortés encañonó con una escopeta al taxista y con lujo de violencia lo obligaron a bajar de su automóvil al tiempo que lo privaron de su libertad.
No obstante, el trabajador del volante aprovechó uno de los descuidos de estos delincuentes y pudo escapar para pedir ayuda, por lo que las autoridades lograron la captura de El Negro el pasado 13 de Febrero en Cuernavaca al salir de un centro comercial.
En tanto, la mañana de este domingo, tan sólo 20 días después de la detención de Raymundo, fue aprehendido El Lobo.
Por el plagio y asesinato del menor César, la Procuraduría General de Justicia de Morelos abrió la carpeta de investigación FLP/020/2012, mientras que por el secuestro del taxista se inició el expediente JCC/44/2012.
El Lobo, ya se encuentra en la cárcel distrital de Cuautla, en tanto que El Negro fue recluido en el penal de Atlacholoaya y ambos ya están siendo procesados judicialmente.