De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el joven trató de evadir a la Policía al tirar una bolsa de plástico con la droga, pero los elementos de seguridad del estado se dieron cuenta y lo arrestaron.
Todo ocurrió la tarde de este sábado en el municipio de Amacuzac, sobre un camino de terracería que se ubica en el lugar conocido como Baños de Tula.
En este sitio, a las 13:50 horas, se encontraban bajo un árbol tres jóvenes sentados sobre el suelo, de los cuales uno de ellos al notar la presencia policial arrojó al piso una pequeña bolsa de plástico.
A la distancia, los policías se percataron de esa acción por lo que se detuvieron frente a los muchachos y los revisaron.
Derivado de la inspección, los policías no encontraron alguna irregularidad, pero al ir por la bolsa que momentos antes uno de los jóvenes tiró al suelo, se dieron cuenta de que se trataba de marihuana.
En total, eran 15 gramos del enervante los que llevaba consigo Eugenio López Popoca de 22 años de edad, con domicilio en la calle Agustín Melgar, colonia Morelos, en la cabecera municipal de Puente de Ixtla.
Este muchacho aceptó haber tirado el enervante, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero federal, en tanto que sus acompañantes quedaron en libertad.