La esposa del ahora occiso relató que se encontraba en su casa la madrugada de ayer domingo cuando de pronto, alrededor de las 01:30 de la mañana, escuchó muy cerca que un automóvil derrapó.
En seguida salió de su domicilio y para su sorpresa se trataba de su pareja, Marco Antonio Mateos Ramírez de 37 años de edad, quien manejaba un automóvil marca Volkswagen Jetta, color gris.
Todo esto ocurrió frente a la calle Canal Tenango número 20 del poblado de Coahuixtla, municipio de Ayala, hasta donde paramédicos del municipio se trasladaron junto con bomberos de este lugar.
Al llegar, los socorristas de inmediato realizaron algunas maniobras para poder sacar del agua a Marco Antonio y una vez que estuvo afuera lo subieron a una ambulancia para trasladarlo a la clínica número siete del IMSS en Cuautla.
Mateos Ramírez fue ingresado al área de urgencias en donde a los pocos minutos perdió la vida, informaron los médicos del nosocomio, que diagnosticaron asfixia por sumersión como la causa de la muerte de esta persona.
Por su parte, elementos de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Morelos, se trasladaron tanto al hospital como al lugar en donde Marco cayó al agua, para realizar las investigaciones correspondientes.
Fue de esta forma que el personal de la fiscalía integró todo lo sucedido al expediente CT-UIDD-A/722/2012.
Además, el automóvil fue sacado del canal y puesto a disposición del Ministerio Público bajo el mismo número de averiguación.
Finalmente, el levantamiento de cadáver se realizó en punto de las 03:00 de la mañana de ayer domingo y las indagatorias continúan para conocer por qué motivo Marco perdió el control de su vehículo.