La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado dio a conocer que el primer individuo arrestado fue Erick Gabriel Rosales Varela, de 21 años de edad, con domicilio en el poblado de Santa Rosa 30, municipio de Tlaltizapán.
La dependencia detalló que esta persona viajaba en una motoneta alrededor de las 12:20 horas de este domingo sobre la carretera Cuautla-San Rafael, a la altura del poblado de Moyotepec en Cuautla.
El muchacho llevaba ocho gramos de marihuana, por lo que fue arrestado.
Posteriormente, a las 5:50 de la tarde del mismo domingo, el conductor de un tractocamión marca Kenwoorth, del servicio público federal, fue detenido por policías estatales.
Lo anterior, durante un dispositivo de seguridad realizado en la carretera Tlayecac-Xalostoc, frente al parque industrial Cuautla.
Ahí Jesús Islas Aguilar, de 27 años de edad, con domicilio en el puerto de Veracruz, fue sorprendido en posesión de 30 gramos del mismo enervante.
El tercer arrestado fue Alejandro Gutiérrez Anrubio, de 27 años de edad, con domicilio en el poblado de Xalostoc del municipio de Ayala.
De acuerdo con el reporte de la SSP, este individuo caminaba hacia donde se encontraba el dispositivo de seguridad antes mencionado y al percatarse de la presencia policial arrojó una bolsa de plástico al suelo, la cual tenía marihuana “en greña”, dos pedazos de cigarrillos mejor conocidos como “bachas” de la misma droga y semillas de la planta.
Finalmente, a la misma hora sobre el bulevar Casasano del municipio de Cuautla, un hombre de 37 años de edad fue arrestado en posesión de 29 pastillas psicotrópicas.
Esto ocurrió cuando los policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia por este lugar y se percataron de la actitud sospechosa de esta persona que caminaba por el sitio.
En seguida le dieron alcance y tras realizarle una revisión, le encontraron las tabletas.
Se trata de Filiberto Ríos Benítez, de 37 años de edad, con domicilio en la calle Tres de Mayo, colonia Ex Hacienda El Hospital, municipio de Cuautla.
Estas cuatro personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero federal y ya enfrentan cargos por delitos contra la salud en su modalidad de posesión ilegal de drogas.