Durante el operativo los agentes detuvieron a otras tres personas, catearon laboratorios clandestinos en donde decomisaron droga, armas, aparatos de radiocomunicación y vehículos.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, el pasado cuatro de marzo del año en curso los policías federales catearon una residencia ubicada en la colonia Las Delicias y una casa en el poblado Barranca Honda del municipio de Yautepec.
En estos lugares, los elementos aprehendieron a quienes dijeron llamarse Ismael Blanco Nava, apodado “El Seven”; Jorge Guadarrama Carbajal, de 21 años de edad, alias “El Chaparro”, originario del estado de Morelos; Ramón Torres Pérez, de 29 años, vecino del Estado de México, y Diana Laura Martínez Montaño, de 18 años, originaria del estado de Guerrero (pareja sentimental de Ramón Torres).
En el interior de los inmuebles había tres paquetes de heroína con un peso de dos kilos, un rifle 30, un fusil de asalto AK-47, un fusil AR-15, una pistola .9 milímetros, diez cargadores AK-47, siete cargadores AR-15, dos cargadores .9 milímetros, 583 cartuchos .223, 29 cartuchos 7.62, 742 cartuchos .9 mm.
Además se halló un vehículo BMW 3351, color blanco, sin placas; una camioneta Hummer, color amarrillo, con placas de circulación PWK-6699 del estado de Morelos, y una camioneta Equinox, color negro, con placas de circulación HFH-9925 del estado de Guerrero, y 13 equipos de radiocomunicación.
La Policía Federal identifica a Ismael Blanco Nava, alias “El Seven”, como líder de ”La Familia” en Morelos, además lo vincula con el trasiego de droga, así como con conseguir armamento para dicho grupo delictivo que opera en las entidades de Morelos, Estado de México y Guerrero.
Asimismo, a Blanco Nava se le relaciona con el homicidio de grupos antagónicos que disputan la plaza en Morelos.
Cabe destacar que el apodo de “El Seven” apareció en un mensaje dejado encima de una persona asesinada el pasado 18 de febrero del año en curso en el poblado de Tetlama del municipio de Temixco.
En aquella ocasión, el contenido del texto lo firmaba el grupo delictivo nombrado “Los Rojos”.
1 comentario
Hey
con razon mucha movilizacion en la barona. Compartelo!