La dueña del coche comentó que su hijo fue secuestrado en el mes de noviembre del año pasado cuando viajaba en dicha unidad, por lo que se inició una denuncia que quedó asentada en la indagatoria FRV01/3255/2011.
Fue alrededor de las 14:00 horas de ayer cuando Reyna Rosales se comunicó a la base de la Policía municipal para solicitar el apoyo de una patrulla ya que tenía ubicado el carro que le había sido robado.
A la calle 16 de Septiembre de la colonia Acapantzingo llegaron los agentes, en donde se entrevistaron con la denunciante que afirmó que el coche era de su propiedad.
Los uniformados detuvieron a quien dijo llamarse Luis Brian Figueroa Fuentes –que fue presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS)– y se identificó como agente activo del Ministerio Público local y afirmó que el automóvil lo había comprado de buena fe.
Cabe destacar que en el sistema Plataforma México el vehículo no apareció con reporte de robo, aunque la agraviada exhibió una copia del registro de la carpeta de investigación que levantó por el hurto del auto ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, así como el automóvil tipo Jetta, color plata, con placas de circulación PWV 5784 de Morelos.
De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, el padre del imputado reconoció que dicho vehículo se lo compró a un influyente capo, a la vez que amenazó de muerte a la mujer en caso de que no retirara su denuncia.
Esta versión fue corroborada por el personal de la fiscalía del estado que brindó el apoyo a la víctima de robo.