La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó que ante la evidencia presentada en contra del imputado, el juez de la causa fijó el próximo sábado 10 de marzo para la vinculación a proceso.
En tanto que fuentes policiales revelaron a La Unión de Morelos que el presunto responsable habría privado de su libertad a la víctima, semanas antes, toda vez que José Trinidad se encontraba relacionado con una joven, vinculada con la delincuencia organizada.
“En esa ocasión, José me contó que los sicarios al revisar su mochila vieron su uniforme y le dijeron que en esa ocasión le perdonaban la vida porque se identificó como policía”, refirió en entrevista uno de los compañeros del uniformado.
El informante refirió que la víctima continuó frecuentando a la joven, a quien relacionan con el crimen de una persona ocurrido en el crucero de Tezoyuca, por tal motivo no descarta que su muerte esté relacionada con este tipo de hechos.
Como se recordará, la madrugada del pasado domingo, Salto Corona se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Esperanza de Xochitepec, cuando tres personas armadas y encapuchadas allanaron su casa.
Uno de ellos efectuó tres disparos de arma de fuego en contra del policía del estado, quien de inmediato fue trasladado a un nosocomio, pero minutos después falleció.
Horas más tarde, elementos de la Policía Ministerial lograron la aprehensión del primer implicado, de nombre Sergio Rubén Nazario Valle alias “La Macha” y de 24 años de edad, en la calle Jalisco de la misma localidad.
En tanto que “El Celes” fue detenido de la mañana del martes cuando ingería bebidas embriagantes en la vía pública y aunque se identificó con otro nombre, su esposa lo puso en evidencia al identificarlo por su verdadero apelativo.