Rodolfo García Cordero, director de la escuela Preparatoria Número 2 “Profesor Antonio L. Mora del Castillo”, incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), reconoció que esta situación no había pasado antes.
“El horario normal es de dos y media a ocho y media de la noche, pero se ha decido recorrer este horario media hora antes para protección de los alumnos”, declaró el catedrático.
García Cordero confirmó que la tarde del pasado jueves fue evacuada la escuela preparatoria, además una secundaria, un Cetis y varios negocios que se ubican en la colonia Alta Vista; debido a un operativo policial que tenía lugar en el sitio.
“Los padres de familia están muy preocupados. El día de hoy (viernes) en el transcurso de la mañana hubo muchas llamadas preguntando ¿no hay nada?, ¿qué hay?, esto y lo otro. Están llamando, ¿va haber clases en la tarde? Es mucha tensión”, manifestó el director del plantel.
Aunado a esto corroboró que continuamente los estudiantes son amenazados por gente externa y en algunos casos son golpeados o despojados de sus objetos de valor, ante la indiferencia de la Policía que únicamente patrulla de manera esporádica.
“El día de hoy en lugar de salir hasta las ocho de la noche, voy a retirarlos (a los alumnos) cuando todavía haya luz del día, y depende de la situación, tal vez en otros días (se hará lo mismo)”, destacó Rodolfo García.
Por tal motivo, el profesor hizo un llamado a los padres de familia para que recomienden a sus hijos que al salir de la escuela se vayan a sus casas y no se queden en otro lado. “Ahorita no es el momento para andar echando novio por ahí”.
Finalmente destacó que a pesar de los múltiples oficios que han enviado a las corporaciones policiales para resguardar la seguridad de los alumnos, hasta el momento no hay una respuesta “están esperando a que pase algo”.