Lo anterior sucedió a las 09:58 de la noche del sábado en la colonia Loma Bonita de Yecapixtla, exactamente sobre la carretera Camino Real a Yecapixtla-Parque Industrial Burliton.
Sobre esa vialidad, los elementos de seguridad del estado se encontraban realizando patrullajes, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos.
La dependencia agregó que en ese momento los uniformados lograron observar a un hombre de 35 años de edad en compañía de un joven de 23 y un niño de nueve años, quienes hacían sus necesidades fisiológicas afuera de una tienda de autoservicio.
Por tal motivo, los policías se acercaron a revisar a estas tres personas a las que no se les halló ninguna pertenencia ilícita; sin embargo, metros adelante se encontraba un maletín con el arma.
Uno de los elementos de seguridad se percató de la existencia de la pequeña valija y se acercó a revisarla.
En su interior había una pistola tipo escuadra, calibre .45 milímetros, de la marca MAC-45L/F.
Además, el arma de fuego se encontraba abastecida con tres cartuchos expansivos y uno de ellos estaba listo para usarse.
El hombre de 35 años identificado como Emilio Juan Ballesteros Aguirre, con domicilio en la calle Jesús Gutiérrez número seis, colonia Juan Morales de Cuautla, dijo que la pistola era suya, por lo que en seguida fue arrestado y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público del orden federal.
Mientras tanto, sus acompañantes, el joven de 23 años y el niño de nueve, fueron remitidos al juez calificador por el delito de alteración al orden.