La tarde de ayer, militares, policías federales, estatales y ministeriales realizaron un operativo en tres casas de la calle Luis Donaldo Colosio, de la colonia San Antonio, del poblado en mención, tras recibir una llamada anónima, que les advertía sobre actividades ilícitas en el sitio.
De acuerdo con datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos y los recabados en el lugar de los hechos por La Unión de Morelos, fueron aprehendidos Francisco Cuevas Jaimes, José Iván Cuevas Jaimes –presunto policía municipal de Jojutla– y Felicitas Álvarez Consuelo, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.
Además se logró el decomiso de un kilo de cocaína, 4.5 kilos de marihuana y 2.400 de la droga conocida como cristal.
En el patio de uno de los inmuebles se encontraron enterradas al menos 13 armas largas, entre ellas dos armas largas R-15, dos subametralladoras Uzi, un cuerno de chivo, siete cargadores abastecidos de diferentes calibres y cinco bolsas con cartuchos de diversos calibres.
También fueron incautadas tres motocicletas y dos vehículos con reporte de robo, una camioneta Cheyenne color blanco y un automóvil Pontiac, color rojo.
Cabe señalar que de acuerdo con la PGJ, los militares y policías continúan con el operativo en la zona para encontrar a más personas relacionadas con las arrestadas.