El presunto responsable se identificó como Julio César Escobar Gómez de 27 años de edad, de oficio albañil y con domicilio en la colonia unidad Deportiva de Cuernavaca.
A la colonia Unidad Deportiva llegaron elementos ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Feminicidios, debido a que tenían ubicado un domicilio, en donde se refugiaba un hombre, relacionado con el crimen de una mujer.
Tras algunos minutos de espera los policías detuvieron al sospechoso cuando salía de la morada.
Julio César fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para ser investigado por el asesinato de Rufina Chino Merced de 42 años de edad, quien de dedicaba a planchar y lavar ajeno.
En relación a este caso, fue el 12 de marzo del año en curso que en la calle Pino Camino Antiguo a Santa Martha de la colonia Cerritos García fue reportada la existencia de una persona muerta.
Alrededor de las 7:30 horas arribaron agentes municipales, quienes observaron el cuerpo calcinado de una mujer con un 90% de quemaduras en el cuerpo, tirado a un costado de una vivienda en construcción.
Posteriormente arribó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver.
La noche del martes a la morgue llegaron familiares de Rufina Chino, quienes reconocieron el cuerpo por su estatura, complexión y fisonomía.
Sin embargo, las autoridades decidieron someter al cuerpo a un examen de genética para corroborar la identidad de la mujer.
Debido a que aún no se han dado a conocer los resultados de la prueba, los parientes hasta el momento siguen en espera de los resultados de las pruebas para que les entreguen el cuerpo.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que gracias a los datos que los familiares aportaron sobre la actividad de la fémina, se logró la localización del responsable, con quien estuvo ingiriendo alcohol en una morada de la colonia Antonio Barona en compañía de otros dos sujetos, quienes ya son buscados porque están relacionados con el crimen.
En el interior de la casa hubo una discusión en donde murió Rufina, así que estos hombres decidieron sacar el cadáver para quemarlo en la colonia Cerritos García de Cuernavaca.
Cabe destacar que Julio César es investigado, ya que al parecer cometió otro homicidio, el de un hombre que también fue quemado en el municipio de Tepoztlán hace tres años.
1 comentario
Hey
todos ustedes los periodistas ya no saben ni que inventar y eso… Compartelo!