El hecho ocurrió la noche del domingo, a la altura de una taquería con razón social “Fiesta”, lugar en donde se dieron cita policías municipales de Jiutepec, federales y militares.
El área fue acordonada a exagerada distancia por agentes de Jiutepec, quienes en esta ocasión, por razones que sólo ellos conocen, trataron de encubrir el suceso ante los medios de información.
Los uniformados prohibieron a los reporteros grabar la escena o tomar fotografías, argumentando que tenían órdenes de no permitir bajo ningún motivo que se fotografiara el lugar que tan celosamente resguardaban.
Desde una jardinera del camellón central de la avenida mencionada, los reporteros trataron de hacer sus tomas.
Uno de los uniformados aplicó la llamada “llave china” a un corresponsal, rodeándole el cuello con el brazo izquierdo para sofocarlo, sin embargo la intervención de otros comunicadores hizo que soltaran al periodista.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), los occisos se llamaban Gilberto González García de 43 años de edad, mecánico y vecino de la colonia Benito Juárez de Yautepec; y Misael Jiménez Beltrán de 57 años de edad, comerciante y quien tenía su domicilio en las Torres de Civac en Jiutepec.
Las víctimas fueron identificadas por una mujer, quien refirió que Misael era su esposo y Gilberto su hijo, con quienes había llegado en la camioneta y se estacionaron en la avenida Centenario, ya que iban a bajar un mueble para introducirlo en su departamento ubicado en las Torres de Civac.
Un amigo y otro familiar llevaron el objeto hasta el domicilio, pero minutos después escucharon detonaciones con arma de fuego.
En la escena del crimen se encontraron cuatro casquillos calibre .38 súper. Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación SC01/2848/2012.
La mujer se dio cuenta que habían herido a su marido e hijo. Al primero lo encontró con vida y lo ayudó a bajar del vehículo pero murió instantes después.
Testigos presentes comentaron que los pistoleros iban a bordo de una camioneta negra.
Cabe destacar que es la cuarta ocasión que los policías de Jiutepec agreden a un periodista al realizar su labor.
2 comentarios
GUIANOS POR EL BUEN CAMINO, DIOS LOS GUARDE A TODOS.
Hey
QUE MAL DEBERAS, DIOS MIO DALE ENTENDIMIENTO A LOS QUE HACEN ESTO… Compartelo!
Hey
ha!pero como? si pasaron los examenes de control y confianza y ademas… Compartelo!