Todo ocurrió cerca de las 09:10 de la noche sobre la calle Zaragoza del poblado de Jumiltepec de este lugar, cuando de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, se observó a tres hombres sospechosos.
La dependencia detalló que estos viajaban a bordo de un Nissan, tipo Tsuru, con placas 501-NHC del Distrito Federal, mismo al que los uniformados le dieron alcance después de que sus tripulantes trataron de darse a la fuga al notar la presencia policial.
En seguida los uniformados se bajaron de la patrulla y solicitaron a los tripulantes del Tsuru hacer lo mismo para revisarlos.
Dos de ellos, a excepción del conductor, descendieron del vehículo y no se les encontró alguna pertenencia irregular.
Pero el conductor del Tsuru se negó a hacerlo, e incluso discutió con los policías por casi 10 minutos hasta que finalmente accedió.
Se trata de Rafael Ayala Galván de 36 años de edad, con domicilio en calle Ignacio Zaragoza número 26, del poblado de Jumiltepec, municipio de Ocuituco, quien llevaba una pistola tipo escuadra calibre 380 milímetros abastecida con dos cargadores de seis cartuchos útiles cada uno.
La Policía reportó además que Rafael presentaba aliento alcohólico, por lo que fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero federal.