El detenido declaró que desde hace dos años se dedicaba a trasladar el estupefaciente al municipio de Yecapixtla.
Todo ocurrió alrededor de las 7:05 de la mañana, cuando sobre la carretera Cuernavaca-Cuautla personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado observó una camioneta Ford pick up color rojo con camper y placas NHA-2315 del Estado de México.
Enseguida los uniformados le dieron alcance y al solicitar al conductor de la camioneta que se detuviera éste aceleró el paso.
Por tal motivo, los policías le dieron alcance en el entronque con el camino conocido como La Cartonera, que lleva al parque industrial de Yecapixtla, y lo rodearon.
Al verse acorralado, el chofer de la Ford pick up se bajó de la camioneta y trató de huir aprisa, pero en seguida fue detenido y revisado por los elementos de seguridad, quienes no le encontraron nada ilícito.
Pero al revisar la unidad de transporte, el personal de la SSP encontró en la batea de la camioneta 15 costales y al menos 14 bolsas negras llenas de marihuana.
Por tal razón, los policías detuvieron a quien dijo llamarse Cirilo Fortunato Mauricio de 31 años de edad, con domicilio en la carretera Cuernavaca-Cuautla, a la altura de la colonia Paracas del municipio de Yautepec.
Este traficante dijo que desde hace dos años se dedicaba a transportar droga hacia el municipio de Yecapixtla, pero no proporcionó más información.
El cargamento, la camioneta y Cirilo fueron trasladados a la ciudad de Cuernavaca y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.