El implicado, quien cuenta con 18 años de edad y habita en la comunidad de Ticumán, perteneciente al municipio de Tlaltizapán, contactó con las adolescentes a través de la red social Facebook, y mediante llamadas y mensajes de texto a su teléfono celular las convenció, para irse con él. Lo anterior, de acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos.
Versiones obtenidas establecen que el joven, de quien no se reveló su identidad, fue capturado a las afueras de una escuela secundaria, ubicada en el municipio de Jojutla, de la cual no se precisaron mayores datos, para no afectar a la institución educativa, así como para proteger a las jóvenes, quienes presumiblemente habían aceptado irse con el ahora detenido.
En relación al acontecimiento se logró saber que cuando el presunto responsable pretendía llevarse a las menores, fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jojutla.
Se sabe que los padres de las víctimas, quienes cursan el primer año de secundaria, se negaron a proceder en contra del joven, motivo suficiente para que éste fuera puesto a disposición del juez cívico, y cumplirá un arresto de 36 horas; siendo hoy jueves, aproximadamente a las 09:00 horas que obtendrá su libertad.