Todo ocurrió cuando de acuerdo con el testimonio de la madre del finado, su hijo llegó a su casa cerca de las 8:00 de la noche y le comunicó que había ingerido veneno.
La mujer relató que consternada le preguntó a su hijo el por qué lo había hecho, pero éste no le respondió.
De inmediato los padres del muchacho lo trasladaron hasta una clínica particular del poblado de Xalostoc del municipio de Ayala para que fuera atendido, sin embargo, el médico de este lugar les comunicó a los padres del ahora occiso que éste se encontraba muy grave.
Ante esta situación los papás del joven decidieron llevarlo hasta el hospital general de Cuautla, en donde a los pocos minutos de haber ingresado perdió la vida.
Se trata de Víctor Manuel Espino Sotelo de 18 años de edad, con domicilio en la calle Manuel Domínguez Coronel número 104 del poblado de Xalostoc.
Al respecto la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, informó que hasta el nosocomio se trasladaron elementos de la Policía ministerial junto con peritos para realizar las investigaciones correspondientes.
Fue de esta forma que se logró conocer que Víctor aún llevaba en la mano el frasco del químico Endosulfan 3C (insecticida clorado) cuando llegó a su casa.
Así mismo se detalló que hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales Espino Sotelo decidió quitarse la vida.
Finalmente el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo el levantamiento de cadáver, en punto de las 03:30 de la madrugada de este jueves e integró los hechos en el expediente CT-UIDD-B/995/2012.