Según información de la Procuraduría del estado, César Ruiz, alias el “Chícharo”, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra del policía Lorenzo Arellano, que consta en la causa penal JC/275/2010.
Por esta razón, el agente del Ministerio Público procederá a ejercer acción penal contra el “Chícharo” por este delito y el de robo con violencia.
Todo empezó cuando el 26 de agosto de 2010 Lorenzo Arellano efectuaba un recorrido de vigilancia en Paseo Cuauhnáhuac, donde se encontró con cuatro sujetos huían a bordo de un taxi del municipio de Emiliano Zapata, con placas de circulación 1766LTH después de asaltar una sucursal de la casa de empeño “Rafael Dondé”.
Ante esta situación, el policía intervino a fin de detener a los individuos; sin embargo, el elemento de la policía estatal terminó tirado sin vida en Paseo de los Granados esquina con Framboyanes, de la colonia Ampliación Bugambilias, en Jiutepec, después de intercambiar disparos con los presuntos delincuentes.
De acuerdo con el archivo periodístico de La Unión de Morelos, tras la refriega, quedó lesionado a bordo del taxi uno de los cuatro malhechores, el cual se identificó como Marco Polo Olvera Antúnez, de 36 años de edad, con domicilio en la calle Nayarit, de la colonia Tres de Mayo, del municipio de Emiliano Zapata.
Debido a los impactos de bala que tenía este sujeto, fue trasladado al hospital general “José G. Parres” de Cuernavaca en calidad de detenido.
Días después, Marco Olvera fue vinculado a proceso por el homicidio del uniformado.
De esta manera, con la detención de César Ruiz, sólo faltan por ser detenidos dos individuos más relacionados con este acontecimiento.
Por otra parte, el cómplice de César Ruiz en el intento de robo al camión Pullman de hace dos días, resultó ser mayor de edad ya que en realidad tiene 19 años, informó la PGJ.