La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos informó que César Ruiz, quien fuera detenido el domingo pasado tras intentar asaltar un camión de pasajeros Mi Bus de la línea Pullman de Morelos, también ha sido relacionado con la muerte de Cristóbal Briones Díaz, ex policía judicial.
Las indagatorias realizadas por la Fiscalía Especializada en Homicidios, en torno al arma que se le decomisó a César Ruiz el día de su detención, arrojaron que dicha pistola Colt calibre 45 es la misma que el imputado usó para privar de la vida al policía.
Como se recordará, Cristóbal Briones fue encontrado sin vida, en la calle Ferrocarriles de la colonia Ampliación Texcaltepec, del poblado de Ocotepec en el municipio de Cuernavaca, cerca de las siete de la mañana por la ronda de dicha comunidad.
Una vez en el lugar, los peritos encontraron 11 casquillos calibre .45 milímetros, que estaban tirados alrededor de la víctima.
Además de esto, el archivo periodístico de La Unión de Morelos, revela que Cristóbal Briones Díaz sufrió dos atentados en su contra dos años antes de su deceso.
En el 2010, Cristóbal Briones fue atacado cuando llegaba a su casa, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, de Cuernavaca, cerca de las cuatro de la mañana del lunes cinco de julio, después de laborar para un empresario como guardia de seguridad de sus hijos.
Mientras descendía de un auto Grand Marquis, varios sujetos arribaron en un taxi y dispararon en su contra, ráfagas de una subametralladora calibre R-15 y .223, sin embargo el ex policía consiguió resguardarse en el auto y salvar la vida.
Una semana antes, Cristóbal Briones había sido atacado junto con los infantes que custodiaba, cuando transitaban a bordo de una camioneta en la avenida Río Mayo rumbo a la escuela de éstos, por unos sujetos que se les emparejaron y les dispararon. Sin embargo, el chofer de la camioneta logró evadir el ataque y escapar hacia el domicilio de los niños.
Finalmente, César Ruiz ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social Morelos, en Atlacholoaya y se espera de que se le formule la imputación por el delito de robo con violencia, cometido el domingo primero de abril en un autobús de la empresa Pullman de Morelos.