La Subprocuraduría de Justicia de la región oriente dio a conocer que este delincuente, identificado como Carlos González Ortiz, atacó a un hombre que posteriormente asesinó, debido a que le exigió dinero para continuar ingiriendo bebidas embriagantes.
La fiscalía informó que el hombre ya fue vinculado a proceso de investigación, con un plazo de cuatro meses para la presentación de las pruebas correspondientes por el homicidio del policía y del segundo caso en mención.
Cabe recordar que este individuo fue detenido la madrugada del 23 de marzo, cuando atacó con una pistola a los policías municipales Víctor Flores y Armando Tuirán, cuando éstos cotejaban si el vehículo en el que viajaba Carlos González Ortiz contaba con reporte de robo.
Derivado de estos hechos, el elemento Víctor Flores perdió la vida y su compañero resultó gravemente lesionado.
El homicida trató de huir a bordo de la patrulla número 19 de la Policía, pero un grupo de elementos de seguridad lograron detenerlo cuando arribaron a la calle Álvaro Obregón de la colonia Ixtlaccíhuatl de Cuautla, lugar donde ocurrió el asesinato del policía.