Fue alrededor de las 14:40 horas del martes, en la colonia Bajada a la Mina, cuando los agentes realizaban un recorrido de vigilancia, en donde una persona les dijo que había visto a dos muchachos con un arma de fuego.
Inmediatamente los policías iniciaron la búsqueda sobre la calle camino a la Mina, en donde encontraron a dos individuos, uno de ellos al ver la presencia de los efectivos aventó al suelo un arma larga.
Durante una revisión de rutina que los uniformados le realizaron al joven de 15 años, se percataron de que llevaba una bolsa que contenía una caja con 35 cartuchos calibre .22 y uno más que fue encontrado en el arma.
El detenido se identificó con el nombre de Luis “N” de 15 años de edad, con domicilio en la calle Amates de la colonia Alta Vista, dijo ser estudiante de secundaria, además afirmó que el rifle era de su propiedad y que lo utiliza para la cacería.
El adolescente no pudo acreditar la legal posesión del arma, por lo que fue remitido a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, bajo la carpeta de investigación AMPEA/3ª/134/12-04 por el delito de portación de arma y lo que resulte.
La fiscalía dio a conocer que el arma resultó ser del abuelo del menor, quien no contaba con permiso para la legal portación.
Además al menor se le fijó una garantía económica de 2 mil pesos, la cual fue pagada ayer, por lo que fue dejado en libertad.
Cabe señalar que Luis era acompañado por otro menor de 15 años de edad de nombre Daniel “N”, quien quedó en libertad debido a que no se le encontró ningún objeto ilícito.