Elementos de Tránsito y Preventivos de Temixco liberaron a Alejandra "N" de 26 años de edad, quien se encontraba privada de su libertad por parte de su ex pareja de nombre Gulibert Romero Orihuela, de 25 años de edad y con domicilio en la Primera Privada de Claveles de la colonia Francisco Villa, del municipio de Xochitepec.
Los hechos se suscitaron a las 6:45 horas de este día, cuando la mujer de nombre Alejandra “N”, al descender de un vehículo del transporte público con itinerario fijo en la calle Estado de Puebla de Cuernavaca para dirigirse a su trabajo, fue interceptada por su ex pareja y otro sujeto apodado “El japonés”, quien vive en la colonia Francisco Villa de Xochitepec, y con un arma de fuego de éste último la introdujeron a la fuerza al interior de un vehículo marca Ford, tipo Ikon de color gris con placas de circulación YFF1641 del estado de Veracruz.
Una vez que la subieron al vehículo, la esposaron a uno de los asientos y le taparon la boca para que no gritara, posteriormente Romero Orihuela le reclamó el porqué lo había abandonado desde hace tres meses y se había ido a vivir con otro hombre, además de que le pidió que regresara con él y sus dos hijos, quienes se encuentran a resguardo de la mamá del presunto secuestrador.
Durante sus primeras declaraciones Alejandra “N” señaló que tras recibir constantes amenazas de muerte para ella y su novio actual, en caso de no querer regresar con su ex pareja, la trajeron paseando por diversas calles de terracería de la colonia Francisco Villa. Fue entonces que “El Japonés” se bajó del vehículo y se fue con rumbo desconocido.
Una vez sola con Romero Orihuela, éste le dijo que bebiera una sustancia que se encontraba en un frasco con un extraño líquido color café, y ella se negó al decirle que se trataba de veneno, por lo que Romero Orihuela sustrajo un poco de ese líquido y lo bebió para posteriormente obligarla a tomarlo a la fuerza, afortunadamente y de manera oculta ella no lo tragó.
Al llegar a la gasolinera de la avenida Emiliano Zapata, en la colonia Temixco Centro, le dijo que iba ir a una tienda para comprar unas cervezas, por lo que ella aprovechó el descenso de este individuo para solicitar auxilio a varias personas que se encontraban cargando combustible, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de policías municipales que arribaron a las 8:44 para liberar a la víctima y asegurar al presunto responsable.
Romero Orihuela, quien presentaba intoxicación alcohólica moderada, fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte para que se determine su situación legal.