Fue alrededor de las 03:30 horas, cuando vecinos de la calle Retorno Amapola, de la referida colonia, reportaron a la policía municipal que habían escuchado disparos por arma de fuego.
Al lugar llegaron los agentes, quienes observaron a las víctimas que se encontraban tirados en un parque, a unos 40 metros de la entrada de la escuela secundaria federal número 2, “Francisco González Bocanegra”.
El primer cadáver que estaba recostado sobre su lado derecho, únicamente vestía un pantalón de mezclilla color azul; ocho metros adelante se encontraba tirado boca arriba el otro occiso, el cual traía puesta una bermuda color verde y una playera color negro.
A las 05:30 horas, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cadáveres.
En la escena del crimen, los peritos recogieron dos balas de proyectil de arma de fuego.
De acuerdo a los resultados de la necropsia, los difuntos presentaban impactos de bala en la cabeza.
Por medio del sistema AFIS, fue identificado uno de los occisos quien se llamaba José Juan Castañeda Piña de 20 años de edad, quien era albañil, con domicilio en la colonia Sacatierra de Cuernavaca; el cual tenía un registro criminal por portación de arma blanca.
Como seña particular, este individuo presenta dos tatuajes, uno en la espalda con el nombre de José y una figura de un ángel, igualmente en la pierna derecha tenía tatuado “dulce Wendy”.
Cabe señalar que por la noche, la PGJ informó que el segundo occiso fue identificado como Miguel Ángel Cruz García, de 41 años, vecino de Sacatierra.
El hecho quedó asentado en la carpeta de investigación SC01/3590/2012.