El cuerpo permaneció atrapado en lo profundo de la barranca durante varias horas.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio, todo ocurrió alrededor de la 1:57 de la tarde, cuando Mario Bernal Reyes de 25 años de edad se introdujo junto con su hermano a la citada barranca para nadar, tras haber ingerido bebidas embriagantes.
Los hermanos Bernal Reyes permanecieron durante algunos minutos en el agua, cuando de pronto Mario comenzó a bracear desesperadamente y posteriormente se hundió.
Por tal razón su hermano y familiares que se encontraban en el lugar, solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate de Temixco, quienes a su vez pidieron la ayuda del municipio de Emiliano Zapata para rastrear el cuerpo con equipo de buceo.
La dependencia informó que después de tres horas de búsqueda, el cadáver de Mario fue hallado, el cual estaba atrapado a una profundidad de aproximadamente cuatro metros.
Los socorristas sacaron el cuerpo del agua y una vez en el exterior confirmaron que este joven ya había perdido la vida.
Al lugar arribaron elementos de la policía ministerial junto con peritos, así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo), el cual realizó el levantamiento de cadáver.