De acuerdo con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), alrededor de las 14:23 horas del jueves, los elementos de esta corporación detuvieron a Arturo Díaz Valencia en el entronque con el libramiento de la autopista, después de que el personal de la terminal reportó el robo.
Momentos antes, Arturo Díaz ingresó a la terminal y en la taquilla simuló ser un cliente más y en un descuido de los trabajadores tomó el dinero y se dio a la fuga.
Una vez detenido, los policías municipales registraron al hombre y le encontraron la cantidad de mil 600 pesos y fue reconocido por el personal de la terminal como responsable del atraco, por lo que procedió a denunciarlo penalmente.
Por el momento, el detenido se encuentra a disposición del Ministerio Público y durante las primeras pesquisas se conoció, que el sujeto estuvo recluido en el Cereso Morelos en Atlacholoaya 11 años por el delito de robo hasta el día 20 de marzo de este año.
Asimismo, tras 48 horas de prisión preventiva para la investigación del hecho ilícito, hoy mismo se dictaminará su situación legal.