Según información consultada por La Unión de Morelos, indica que Gabriela, de 17 años, quien es pareja sentimental del “Cubano” y se encontraba presente en el momento de la detención, comentó lo anterior a las autoridades policiales.
En este sentido, informó que Joel Rodríguez cometió el homicidio de José Juan Castañeda Piña y de Miguel Ángel Cruz García, el jueves pasado, a causa de deudas económicas contraídas por los ahora fallecidos, las cuales estaban relacionadas con el comercio de drogas.
Además de ser el autor de este crimen, Gabriela explicó que también el “Cubano” perpetró el brutal asesinato de los cuatro jóvenes, cuyos cadáveres destazados fueron hallados en La Pradera, el jueves ocho del mes pasado, por las mismas razones antes descritas.
Asimismo, contó que el arma decomisada a Joel Rodríguez, una Colt nueve milímetros, fue usada para ultimar a los dos albañiles en Alta Vista la madrugada del jueves.
Esta arma de fuego pertenecía al policía ministerial Luis Gerardo Maldonado Arellano, quien fue secuestrado en el mes de diciembre de 2011, hecho durante el cual le fue robada la pistola.
Una vez capturado Joel Rodríguez, fue reconocido por Luis Maldonado como partícipe de la privación ilegal de su libertad de la que fue víctima, además de confesar que fue golpeado por el ahora detenido.
Por otra parte, se conoció que los dos hombres asesinados el jueves, en vida guardaban una relación familiar política, pues José Juan Castañeda, de 20 años, era hijastro de Miguel Ángel Cruz, de 41 años, ya que éste tenía una relación sentimental con la madre de Juan Castañeda.