La primera detención ocurrió la tarde del pasado viernes alrededor de 12:00 horas en la carretera México-Cuautla, a la altura de la colonia Santa Bárbara de Cuautla, donde los agentes estatales detuvieron a Ricardo Treviño Larios de 26 años de edad y con domicilio en la calle Vicente Guerrero número 38 del barrio Santiaguito de Chalco en el Estado de México, quien portaba una grapa de cocaína.
Cerca de las 19:05 horas, en la calle Leyes de Reforma esquina Morelos de la colonia Año de Juárez del municipio de Cuautla detuvieron Nicolás Pérez Millán, quien tiene 21 años de edad y su domicilio en la calle Laureles número 6 de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas de Cuautla, a quien se le halló entre sus pertenencias una grapa de cocaína en piedra.
Posteriormente, a las 11:07 horas en el tramo carretero de Tepalcingo a Axochiapan, a la altura de Tenería, la Policía Estatal detuvo a Andrés Marino Rojas de 42 años de edad. Este hombre tiene su domicilio en colonia del Río Bravo de San Sebastián en Tlaxcala, quien tenía en su poder 10 gramos de marihuana. Las tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades federales.