El primer deceso ocurrió la tarde del viernes, aproximadamente a las 16:06 horas, en el Hospital General “Doctor Rodolfo Becerril de la Paz”, ubicado en Tetecala; el occiso fue identificado como José Antonio Puerta Mendoza, de 16 años de edad, y era estudiante.
El adolescente, vecino de la comunidad de Tres Marías perteneciente al municipio de Huitzilac, fue rescatado con vida del río que se encuentra en la comunidad de Actopan, en Tetecala, donde nadaba junto con otros jóvenes.
Los familiares de la víctima señalaron que ellos se trasladaron al municipio de Coatlán del Río para comprar la comida y momentos más tarde fueron informados que José Antonio había sido trasladado al hospital, donde posteriormente pereció.
Horas después, aproximadamente a las 20:10 horas, las autoridades de la región sur del estado de Morelos fueron avisadas que en el río Chalma, a la altura del paraje conocido como Los Manguitos de la colonia 24 de Febrero de Puente de Ixtla, una persona se había ahogado.
Se trata de quien fue identificado como Juan Carlos Luján Jacinto, de 21 años de edad y que laboraba como taxista. El cuerpo fue rescatado después de un par de horas por el personal del heroico Cuerpo de Bomberos.