Todo ocurrió la mañana de este lunes, cerca de las 8:10 horas, sobre la autopista Oaxtepec-Tepoztlán a la altura del fraccionamiento Los Amates de Oaxtepec, exactamente en el kilómetro 27.
De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Toyota Patfinder, con placas 694-PGX del Distrito Federal.
En ese momento el conductor de la camioneta trató de incorporarse a la citada vialidad sin percatarse que el conductor de un autobús de la línea Estrella Roja, con placas 717HP-8 del Servicio Público Federal, así como el de un camión de 3.5 toneladas, de la empresa de mantenimiento y construcción de carreteras "Tradeco", se aproximaban.
Esto provocó que la camioneta fuera impactada por un costado, y que a su vez el chofer de la Toyota perdiera la vida casi instantáneamente, mientras, que su acompañante resultara gravemente herida.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, dio a conocer que al lugar de los hechos se trasladaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de Caminos y Puentes Federales (Capufe), de la Cruz Roja y del Centro de Rescate y Emergencias de Yautepec (CREY) para atender a los pasajeros de la camioneta.
Los socorristas atendieron de inmediato a la mujer que acompañaba al checoslovaco y enseguida la trasladaron a la clínica San Diego de Cuautla, en tanto, que en la valoración del extranjero, los paramédicos informaron que éste ya había perdido la vida.
Se trata de Helmut Alois Wagner de entre 60 a 65 años de edad, con domicilio en calle Retorno número 3 del fraccionamiento Lomas de Cocoyoc de Atlatlahucan.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, informó que la identificación se realizó a través de una licencia de conducir que Helmut llevaba consigo.
La fiscalía detalló, que el levantamiento de cadáver del checoslovaco se llevó a cabo a las 9:15 de la mañana y que los hechos fueron integrados al expediente YA-UIDD-A/839/2012