De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, la tarde del lunes, aproximadamente a las 15:50 horas, se alertó a las autoridades de la región sur del estado de Morelos, sobre el hallazgo del cadáver en el campo denominado El Cascalote.
Una vez ahí, los agentes policíacos encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que no tenía una mano y una pierna, además estaba en completo estado de descomposición, y ya empezaba hacer devorado por los animales.
El occiso vestía una playera blanca, pantalón de mezclilla color negro y tenis del mismo color. Traía consigo una mochila cruzada al cuerpo, la cual contenía un machete, una gorra gris, un gorro color negro, una camisa blanca y un encendedor.
Dentro de una de las bolsas del pantalón, se encontró una servilleta de papel que envolvía un aproximado de cinco gramos de marihuana.
Posteriormente, al lugar arribó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que se encargó de realizar el levantamiento de cadáver, que hasta el cierre de la edición se desconocía su identidad y la causa de muerte.