La primera detención ocurrió la tarde del pasado martes, aproximadamente a las 14:16 horas, en la avenida Morelos de la cabecera municipal de Tlaquiltenango, donde los agentes estatales realizaban un operativo de vigilancia.
El imputado del delito de daños contra la salud, se identificó como Irán Abúndez Gómez, de 19 años de edad, con domicilio en el poblado de Xochilapa de Tlaquiltenango, quien viajaba a bordo de una ruta económico 58 con placas de circulación 180558-P.
Abúndez Gómez fue sometido a una revisión corporal y entre sus ropas le hallaron 40 gramos de marihuana, motivo por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal.
La segunda acción policíaca se registró aproximadamente a las 17:28 horas en la calle Benito Juárez del poblado de Xoxocotla, perteneciente al municipio de Puente de Ixtla, donde se detuvo a quien dijo llamarse César Flores Leal, de 32 años de edad.
Flores Leal con domicilio en calle Constituyentes número 25 del poblado de Xoxocotla, tenía en su poder 10 gramos de marihuana.