Esta unidad del transporte público se dirigía al sur por el carril derecho de esta calle y fue a la altura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 29 Morelos donde Giovani Bahena perdió el control del camión, por lo que éste empezó a zigzaguear.
Pocos metros adelante, la Ruta 12 alcanzó a golpear un radiotaxi marca Tsuru de la empresa Aries de Jiutepec, con placas 193LTU de Morelos, que se encontraba estacionado y vacío afortunadamente.
Después de chocar a este automóvil, el conductor trató de retomar el control del autobús pero no lo consiguió.
El camión fuera de control siguió avanzando y todavía alcanzó a golpear una camioneta Windstar color gris que también se encontraba parada allí, específicamente a escasos metros adelante donde se encuentra un consultorio dental de Héctor Javier Martínez, quien es el dueño de esta camioneta.
Este último vehículo resultó el más dañado ya que fue empujado por la Ruta 12 hasta quedar destrozado totalmente y estampado en el portón del cendi ya citado.
Por fortuna, esta camioneta también estaba vacía en el momento del impacto, por lo que no se reportaron heridos no obstante que el camión de pasajeros estaba lleno, quienes solamente se llevaron una fuerte impresión por este percance.
Una vez detenido el desastroso avance del autobús, el operador de éste trató de huir, pero los testigos y afectados lo detuvieron para que respondiera por su acto.
Entre ellos se encontraba Laureano Peralta Martínez, conductor del taxi, y su esposa Verónica Ramírez Juárez, con dirección en la calle Galeana número 111, quienes estaban saliendo de su vivienda para abordar el Tsuru, por lo que presenciaron cómo sucedió el hecho y se salvaron de ser lesionados.
Así mismo, Héctor Martínez, dueño de la camioneta Windstar, con domicilio en el número 103 de la misma calle, quien se encontraba en el consultorio atendiendo a sus pacientes durante este choque.