La Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal informó, que cerca de las 23:38 horas se realizó el levantamiento del cadáver de Maximino Torres Montero, de 30 años, en su domicilio calle Seis Este número uno, esquina Uno Norte, de la colonia Atenatitla en Jiutepec, quien momentos antes fue asesinado a tiros ahí mismo.
De acuerdo con el testimonio del padre de Maximino Torres, oyeron que sonaba el timbre, por lo que Maximino abrió la puerta mientras su papá se asomaba por la ventana. Gracias a esto, el señor únicamente vio que eran dos hombres, a los cuales su hijo les preguntó qué querían.
Sin mediar más palabras, los dos sujetos retrocedieron unos metros y accionaron sus armas. Ante este ataque, Maximino intentó ingresar rápidamente a la casa; sin embargo, hubo una segunda detonación en la cual resultó herido, y sólo le dijo a su padre “ya me dieron”.
El progenitor de Maximino, refirió a las autoridades que no consiguió identificar a los agresores que se dieron a la fuga sobre la calle Uno Norte.
Además, comentó que su hijo tenía un mes de haber regresado al domicilio paterno, tras vivir varios años en Estados Unidos, en donde formó una familia con su esposa y cuatro hijos, y se dedicaba a la albañilería.
Una vez en el lugar del crimen, los peritos localizaron debajo del occiso un casquillo calibre nueve milímetros y uno más sobre la calle Uno Norte, los cuales fueron recogidos para su estudio.
Todo lo anterior quedó asentado en la carpeta de investigación SC01/3894/2012.
1 comentario
Hey
a nadie los matan nomas porque si...ni por feo Compartelo!