Todo ocurrió cerca de las 10:00 de la noche, cuando varias mujeres y un hombre apedrearon la casa número 17 de la calle Morelos, colonia Narciso Mendoza de Cuautla, según relató el hijo del finado.
Ante esta situación, tanto el hombre de la tercera edad como su hijo, salieron para conocer quiénes se encontraban arrojando rocas a su domicilio.
Fue en ese momento que el grupo de personas se aproximó rápidamente a la puerta de esta casa, para reclamarle al ahora occiso que su hijo había robado a uno de sus familiares, por lo que en ese instante comenzó una pelea.
No obstante, uno de los agresores sacó un arma y disparó en varias ocasiones.
Derivado de lo anterior, casi instantáneamente Marciano García Pérez de 69 años de edad, perdió la vida tras recibir dos disparos en el pecho, mientras, que su hijo y su nieto resultaron gravemente lesionados.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos informó que las personas lesionadas fueron trasladadas al IMSS de Cuautla.
Además, detalló que en la escena del crimen se encontraron nueve cartuchos percutidos calibre 9 milímetros y cinco ojivas deformadas dentro del inmueble, así como una más completa.
La fiscalía especificó, que en una de las paredes de la casa se pudieron observar cuatro pequeños orificios ocasionados por disparos de arma de fuego.
Dentro de la carpeta de investigación CT-UIDD-A/1273/12 ya se encuentra la cronología de todos estos hechos; donde también se especifica que a las 00:15 de este lunes se realizó el levantamiento de cadáver correspondiente.