El finado realizaba algunas labores en un domicilio, ubicado en la calle 5 de Mayo del poblado de Tetelcingo, Cuautla, cuando sucedió el percance, según relató la esposa del mismo. Cerca de las 6:00 de la tarde, la persona que había contratado al herrero acudió al domicilio del occiso a informar lo sucedido, según comentó la mujer.
Por tal razón de inmediato se trasladó hasta el lugar de los hechos, en donde paramédicos del municipio ya se encontraban valorando al herrero, sin embargo, minutos después confirmaron su muerte.
Se trata de Pedro Hernández Peláez de 31 años de edad, con domicilio en la calle Bugambilias número 6, de la colonia 12 de Diciembre del mismo poblado.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, dio a conocer que tras las investigaciones hechas por su personal, se conoció que el cuerpo presentaba quemaduras en ambas manos así como en distintas partes del cuerpo.
Además la fiscalía detalló que a 20 centímetros del herrero se hallaba la escalera, de la que se habría resbalado Pedro; no obstante, se abrió la carpeta número CT-UIDD-B/1229/2012 para continuar las investigaciones correspondientes.
Finalmente se informó que el levantamiento de cadáver se efectuó a las 7:20 de la noche del mismo día.