Cabe destacar que el ahora occiso enfrentó un proceso penal en el Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, luego de que el 28 de mayo de 2007 fue aprehendido como presunto responsable del homicidio del policía metropolitano de Cuernavaca, Aarón Mendoza González, hechos ocurridos en las canchas de fútbol de la colonia Satélite.
En el asiento del piloto de un carro tipo Jetta, color gris, con placas de circulación 575-WPW del Distrito Federal, quedó el cuerpo sin vida de un individuo que se llamaba Víctor Manuel García Beltrán, de 48 años de edad, alias “La Güilota”, vecino de la calle Azucena número 15, de la colonia señalada.
Vecinos de la calle Begonia, de la referida colonia, dijeron que el occiso fue atacado a balazos por un grupo armado, que iban a bordo de una camioneta tipo X-Trail, color blanco.
Fue alrededor de las 16:30 horas de este martes, cuando los testigos reportaron el caso al sistema de emergencias 066.
Inmediatamente agentes municipales y policías estatales acordonaron la zona, mientras llegaba el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar el levantamiento del cadáver.
Los peritos recogieron 10 casquillos calibre .45, los cuales quedaron regados en la calle.
Posteriormente, el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) pidió el apoyo de una grúa para llevarse el coche hasta sus instalaciones.
Cabe destacar, que en la puerta del conductor se podían apreciar los impactos de bala.