Se trata de Noé Yair “N”, de 15 años de edad, con domicilio en la calle Benito Juárez de la colonia Modesto Rangel, Emiliano Zapata.
Información recabada en el lugar de los hechos por La Unión de Morelos señala que cerca de las 15:30 horas de ayer miércoles se registró un violento atraco en la tienda de novedades y regalos “Grecia y Estefani” ubicada la avenida Insurgentes número 40-B en el lugar antes señalado.
Testigos de los hechos refirieron que tres sujetos armados se introdujeron al comercio y con pistola en mano exigieron al dueño del lugar todo el dinero con el que contaba en ese momento.
Al parecer el propietario del establecimiento se negó y los agresores arremetieron contra él a golpes y huyeron en seguida.
Sin embargo, minutos después, elementos de la Policía estatal lograron atrapar a uno de los tres presuntos ladrones, y una vez controlado el suceso, la Policía estatal resguardó el lugar, el cual estaba cerrado.
Antes del cierre de esta edición, la Secretaría de Seguridad Pública informó que luego de recibir un llamado de ayuda relacionado con este caso, elementos de la Base de Operaciones Mixtas se abocaron a buscar a los posibles implicados en la zona, los cuales huyeron a bordo de un automóvil color rojo.
Metros adelante del lugar de los hechos, detectaron un vehículo marca Volkswagen Jetta, de color rojo, modelo 2004, con placas de circulación MFT-8021 del Estado de México, que circulaba hacia el crucero de Tejalpa a exceso de velocidad, al cual se le marcó el alto.
Sin embargo, el conductor no obedeció la orden y aceleró su marcha para tratar de evadir a los uniformados, pero éstos le cerraron el paso al automotor y de inmediato obligaron a descender del mismo al automovilista que viajaba solo.
Este sujeto llevaba una pistola tipo escuadra calibre 380, abastecida con un cartucho útil, y en el interior del vehículo se encontró también un cartucho útil calibre 32, por lo cual lo aprehendieron.
El ahora detenido confesó que estaba acompañado por dos personas más que en la huida descendieron del vehículo en dos puntos distintos para escapar. Por esta razón, se patrulló por los alrededores para buscar a sus cómplices.
Una vez detenido y presentado este adolescente ante la parte afectada, ésta refirió que a la tienda de ropa ingresaron tres jóvenes, dos de ellos con arma de fuego; sin embargo, no se dejó amedrentar, reaccionó al momento y forcejeó con uno de ellos.
No obstante, la víctima recibió varios golpes en la cabeza.
Finalmente, después de ser reconocido como uno de los responsables del asalto, el joven Yair fue trasladado a las instalaciones de la Policía Preventiva estatal para su certificación médica y puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Adolescentes.
1 comentario
Hey
acabo de leer lo del robo a la tienda de regalos y… Compartelo!