Las contingencias se registraron en avenida Río Mayo, donde las ramas de un árbol afectaron la infraestructura del jardín de niños “Windsor”.
Otro árbol cayó sobre la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Antonio Barona, y un tercero en Calzada de los Reyes, en donde el auxilio se retrasó algunos minutos debido a que se vio afectado el cableado de energía eléctrica, lo cual requirió la intervención de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La caída de árboles y ramas también se registró en calle Tetela de la colonia Tlaltenango, en la colonia La Pradera y en la calle El Ajusco, de la colonia Rancho Cortés; donde se realizaron los trabajos necesarios para evitar las complicaciones en la circulación vial.
Además, en la calle Plutón de la colonia Jardines de Cuernavaca se registró la caída de cables de energía eléctrica, y hubo un poste caído en la glorieta del Niño Artillero, de la colonia Las Palmas.
La Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, confirmaron que el punto más crítico se concentró en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Antonio Barona, en donde hasta la mañana de hoy se continuaban con los trabajos para el retiro de un árbol que cayó sobre un vehículo.
Estos fuertes vientos únicamente dejaron daños materiales y no se tiene el registro de personas heridas.
En tanto, el personal de la Dirección de Protección Civil continúa con la supervisión en diferentes colonias de la ciudad, para confirmar si existen más afectaciones, así como para detectar puntos que pudieran representar un riesgo para la ciudadanía.