Información recabada en el lugar de los hechos por La Unión de Morelos dio a conocer que María Elizabeth Araiza, de 22 años de edad, originaria de Dolores Hidalgo, Guanajuato, trabajadora de juego mecánicos, murió cerca de las 16:30 horas en las canchas techadas del recinto ferial a causa de una lesión que sufrió un día antes.
Todo empezó el día miércoles a las 22:00 horas cuando María Araiza desmonataba unos juegos mecánicos; en esos momentos, un remolque la atropelló, razón por la que María Araiza fue llevada de emergencia por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres”.
Esto sucedió cuando su cónyuge, encargado de uno de los juegos mecánicos, no estaba en el lugar ya que salió del recinto a realizar un recarga de saldo para su teléfono celular, además de que se encontraba alcoholizado.
Por esto, María Araiza fue acompañada por una conocida.
Una vez en el nosocomio, María no fue atendida exhaustivamente, pues no le realizaron estudios como radiografías, y a las pocas horas la dieron de alta, por lo que regresó a lo que sería horas después su último lugar de descanso.
Mientras transcurría el día de ayer, María Araiza presentó fuertes dolores, al parecer, en la cabeza, por lo que se fue a descansar a una casa de acampar que usaban ella y su esposo para dormir desde que inició la Feria de Cuernavaca hasta el día de ayer.
Aproximadamente a las 16:30 horas su esposo fue a verla y vio que no respondía a su voz, por lo que de inmediato pidió ayuda a los policías en turno que resguardaban este espacio, los cuales solicitaron una ambulancia.
A los pocos minutos llegaron los paramédicos para atender a la ahora occisa, los cuales confirmaron lamentablemente su deceso.
Y mientras otras personas se recreaban en el lugar como cualquier otro día, como un chico en su patineta, la Policía Ministerial y Semefo arribaron a realizar el levantamiento del cadáver alrededor de las 19:30 horas de este jueves.