De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Ciudadana de Temixco, alrededor de las 13:35 horas se registró un incendio en una vivienda ubicada en la calle Girasoles número 41, colonia Ampliación Azteca, por lo cual de inmediato elementos del Cuerpo de Bomberos de este municipio se trasladaron a tal lugar.
Al llegar al sitio, los tragahumo encontraron en el interior del domicilio a Maritza Alue Padilla, de 18 años, quien reside ahí y presentaba quemaduras graves (de segundo grado) en el 45 por ciento de su cuerpo, por lo que de inmediato la trasladaron al Hospital Comunitario “Rubén Jaramillo”.
Todo tuvo origen cuando en la cocina de la casa se puso a hervir el líquido graso para cocinar empanadas, ya que en este lugar se dedican a la preparación y venta de este producto; sin embargo, la persona encargada de esta tarea se quedó dormida y descuidó el fuego.
Por esta razón, al notar el peligro de esta negligencia, Maritza se acercó a la estufa para apagar el fuego y retirar el aceite de ahí, pero lamentablemente resultó abrasada por la sustancia caliente que le salpicó en la cabellera y vestimenta.
Además de Maritza, la alacena y la cocina se incendiaron pero el fuego fue contenido sin problemas.