De acuerdo con información recabada en el lugar del siniestro por La Unión de Morelos, el primer caso tuvo lugar cerca de las 21:10 horas en la avenida Miguel Hidalgo esquina con la calle Tres Cruces de dicho poblado de Cuernavaca; cuando un Golf de color negro y con placas 632UYV del Distrito Federal, se estampó de frente contra una ruta 7 con placas 160779P.
Las autoridades de la ronda de Ocotepec, relataron que Eduardo Guzmán Ruiz se dirigía presuntamente a bordo del Golf hacia Ahuatepec, además de que iba ebrio y a exceso de velocidad, con las luces del auto apagadas, por lo cual perdió el control del volante y se salió del camino, aparte de dar un volantazo para reincorporarse a la vía.
Sin embargo, fue en ese momento cuando se estrelló de frente contra el camión de pasajeros conducido por Ángel Cedillo Soco, con domicilio en calle Cedros número 42, del poblado de Ocotepec.
No obstante que el autobús del servicio público llevaba pasajeros, ni el chofer, ni ellos resultaron lesionados. Por el contrario, Eduardo Guzmán sí presentó heridas por el aparatoso impacto, pero se negó a ser atendido por los paramédicos, que ya estaban en el lugar para atender la emergencia.
Por esta razón, Eduardo Guzmán fue trasladado por sus familiares a un hospital particular.
Además de esto, dentro del Golf había varias botellas de cerveza y el conductor se mostró grosero y prepotente, el cual de acuerdo a información de la ronda de Ocotepec, es hijo del dueño de la empresa Grúas Guzmán.
Finalmente, el Golf y la ruta 7 quedaron a disposición de las autoridades de este poblado.
En cuanto al segundo caso, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó, que a las 21:14 horas, a escasos cuatro minutos de la primera colisión, se reportó el choque de un auto Chevy color blanco y sin placas de circulación, contra un poste en camino antiguo a Ahuatepec, a la altura de Ocotepec.
Ante esta situación, los servicios paramédicos se trasladaron al lugar para atender a las posibles personas heridas, una vez ahí, brindaron los primeros auxilios a Lucila Ocampo Pérez, acompañante del conductor, de 48 años de edad, con domicilio en la calle Herradura número dos, colonia Cañada en Ocotepec.
Lucila Ocampo presentó una contusión en la columna vertebral, por lo cual fue trasladada al Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres”.