Se trata de quien dijo llamarse Miguel Ángel Bahena Vences, de 25 años de edad, alias “El Mamado”, de ocupación mesero y vecino de la colonia Guadalupe Victoria del poblado de Galeana en el municipio de Zacatepec.
La detención de Bahena Vences se efectuó la tarde del miércoles, mediante una orden de aprehensión del expediente penal 114/2011-1, girada por el Juzgado Penal de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial en Morelos, por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Avelino Arias Almanza.
En relación al acontecimiento, se informó que el pasado 28 de agosto de 2011, la víctima Avelino Arias Almanza llegó junto con su patrón y dos de sus compañeros de trabajo al bar denominado “El Rojo”, localizado en la carretera Galeana-Tequesquitengo, a la altura de la colonia Vicente Guerrero del poblado de Galeana.
Durante la madrugada y después de haber estado ingiriendo bebidas embriagantes, Arias Almanza solicitó a uno de los meseros llamara un taxi para que se retirara, mismo mesero que le pidió 50 pesos en efectivo para realizar la llamada. Pero al salir del bar, testigos refieren que se suscitó una riña entre los clientes y presuntos meseros del bar.
La riña terminó con la muerte de Avelino Arias y dejó lesionado a su amigo de nombre Mauricio Almanza Salgado, quien fue hospitalizado en el hospital general de Jojutla “Ernesto Meana San Román”.
Dos días después los policías ministeriales en apoyo de los elementos del Ejército Mexicano realizaron la detención de José López Ramírez alias” El Gordo” o “El Tamal”, de 30 años de edad, de oficio mesero, originario de Zacatepec y vecino del Andador número 48 de la Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón de Jojutla, presunto responsable del delito de homicidio, robo y lesiones.
Es importante mencionar que José López Ramírez presuntamente cuenta con nexos con el crimen organizado, lo anterior de acuerdo con datos obtenidos por La Unión de Morelos.