Alrededor de las 14:20 horas de este viernes, los policías municipales que patrullaban por la calle Camino Antiguo a Ahuatepec se encontraron con una persona que les pidió su ayuda para detener a cuatro sujetos que minutos antes le habían robado sus pertenencias e iban a bordo de una camioneta roja.
Tras escuchar a la víctima del robo, de inmediato los uniformados se abocaron a la búsqueda y detención de dichas personas a las cuales localizaron cerca del libramiento México-Acapulco por donde querían huir en una Jeep Patriot. Sin embargo, los elementos policiales lograron detenerlas.
Se trata de quienes dijeron ser Marlon Jordán Salas Carvajal, de 18 años de edad, con domicilio en la calle Barranca Seca de la colonia Tenanitla, y Efraín Landa Hernández, de 21 años de edad, con domicilio en la calle Tepancala del centro de Tejalpa en Jiutepec.
Por otra parte, no obstante que las autoridades municipales informaron que dos de los aprehendidos son menores de edad que cuentan con 14 y 17 años, de acuerdo con fuentes de la Policía Ministerial se conoció que uno de ellos en realidad es mayor de edad y se identificó como hijo del actual presidente municipal de Jiutepec, Miguel Ángel Rabadán Calderón, y se llama Leopoldo Rabadán Alba.
Dentro de la camioneta modelo 2009 que cuenta con un permiso para circular del estado de Guerrero y tiene un reporte de robo en el Estado de México de la fecha 25 de octubre del año pasado, fue encontrado un pasamontañas y un arma de fuego que los detenidos utilizaron para hurtarle a la persona antes mencionada su cartera, un iPad y un teléfono celular.
Finalmente, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos de delincuencia organizada, posesión de vehículo de procedencia ilícita, robo con violencia y posesión de arma de fuego.