Una llamada telefónica se registró al sistema de emergencias 066 alrededor de las 7:30 horas de este viernes, en donde vecinos de la colonia El Copalito del poblado de Ahuatepec, municipio de Cuernavaca, solicitaban el apoyo de una patrulla, ya que había una persona muerta.
A la calle Herradura llegaron los agentes, quienes observaron una bolsa negra amarrada con cinta canela y encima una cartulina blanca que decía “Esto le va a pasar a todas las viejas que no vuelen atte. Aladino”.
Los uniformados reportaron el caso y pidieron la ayuda del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del supuesto cuerpo.
En cuestión de minutos llegaron agentes municipales, elementos del Ejército Mexicano y ministeriales, éstos últimos se encargaron de resguardar la zona.
Los peritos tomaron fotografías y recogieron la cartulina; el hecho generó consternación ya que creyeron que se trataba de otra mujer asesinada.
Cuando los peritos recogieron la bolsa de plástico, se dieron cuenta que no pesaba, así que decidieron cortar la cinta canela para abrir la evidencia, en donde encontraron una alfombra vieja.