La primera detención se realizó sobre la autopista Siglo XXI cuando elementos de la Policía Estatal le marcaron el alto a Raúl González Hernández de 34 años de edad, con domicilio en calle La Línea sin número de la colonia La Sábana en el municipio de Atlixco, Puebla.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) esta persona se encontraba caminando por la vialidad, cuando al observar a los uniformados mostró una actitud sospechosa, lo que llevó a los elementos a detenerlo y realizarle una revisión.
Derivado de lo anterior, a Raúl se le hallaron 10 gramos de marihuana por lo que a las 6:40 de la tarde fue detenido.
Cinco minutos después sobre la misma vialidad, pero esta vez a la altura del puente de Pazulco del municipio de Temoac, los policías marcaron el alto al conductor de un tráiler con cabina color verde y con placas 197AH6 del Servicio Público Federal.
El chofer accedió a la petición y descendió de su vehículo para que fuera revisado por los uniformados, quienes le hallaron cinco pastillas psicotrópicas.
Se trata de Luis Ángel Sánchez Reyes de 60 años de edad, con domicilio en calle Santa María número 122, Lote 5 de la colonia Ejidos de San Agustín en el municipio de Nezahualcóyotl del Estado de México, quien también fue arrestado.
Finalmente a las 7:52 horas en la avenida Interocéanico de la colonia Casasano de Cuautla, personal de esta dependencia detuvo a Saúl Velásquez Aguirre de 19 años de edad, con domicilio en calle Benito Juárez sin número de la colonia Casasano de Cuautla.
Los elementos de seguridad detallaron que cuando circulaban por esta vialidad se encontraron de frente con el joven, quien al verlos se mostró muy nervioso.
Por tal razón fue detenido y al revisarlo se le encontró la droga; eran ocho gramos de marihuana que llevaba entre sus pertenencias, por lo que fue detenido.
Tanto el trailero, el hombre del estado de Puebla y este último joven fueron puestos a disposición del Ministerio Público del orden federal.