Este martes por la tarde los pobladores de Jumiltepec realizaron una asamblea, debido a que las autoridades del DIF local dijeron que pretenden llegar a un acuerdo económico con familiares de los pequeños.
La mañana de este martes la pequeña Karina junto con su hermano Juan de 12 años fueron trasladados a la ciudad de Cuernavaca, para recibir atención especializada debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que su otra consanguínea, Jacquelinne de 9 años, continúa hospitalizada en Cuautla.
De acuerdo a información proporcionada por familiares de los menores, los médicos de la Heroica les informaron que Karina requería de atención especializada, por lo que sus padres tomaron la decisión de trasladarlos a la capital del estado, en donde hasta el momento no han salido de peligro.
En lo que respecta a Rodrigo Rivas López, trabajador del DIF municipal, éste ya fue consignado por las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Oriente, después de que las investigaciones correspondientes corroboraran su responsabilidad en el atropellamiento de los menores.
La fiscalía de la región detalló que si bien el lunes se informó que Rodrigo dio positivo en la prueba toxicológica de alcohol, el martes concluyeron las demás indagatorias parciales de tránsito que también confirmaron su culpabilidad.
Sin embargo, se informó que las autoridades locales pretenden llegar a un acuerdo económico con la familia de los pequeños, para que desistan de la denuncia en contra del servidor público.
Por tal razón, los pobladores de Jumiltepec llevaron a cabo una reunión, en la que reiteraron su postura de continuar con la demanda en contra de Rodrigo.
HECHOS
Cerca de las 7:00 de la tarde del pasado domingo, Rodrigo embistió a una familia cuando éstos caminaban por la plaza pública de Jumiltepec, lo que dejó como resultado tres menores heridos.
El funcionario trató de escapar pero fue capturado por los pobladores, quienes en un principio trataron de hacer justicia por su propia mano, pero finalmente lo entregaron a la Policía Municipal.