La tarde del jueves, las autoridades tuvieron conocimiento de que en una vivienda ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la referida colonia, se encontraba un hombre lesionado por arma de fuego.
El afectado de nombre Sergio Martínez Flores de 31 años de edad, de ocupación comerciante, fue atendido por los paramédicos y trasladado de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Plan de Ayala, ya que presentaba lesiones por arma de fuego en pecho y abdomen, en donde horas después falleció.
Tras lo sucedido, los agentes ministeriales realizaron un trabajo de investigación por la zona, y al enterarse de este caso lograron ubicar al responsable de nombre Edel Castañeda Dorantes, vecino de Tres Marías, el cual trató de darse a la fuga a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Pointer color gris, con placas de circulación PWG-6288 de Morelos.
En relación a lo ocurrido, la esposa del occiso comentó que alrededor de las 18:00 horas, ella se encontraba en su morada en la planta baja, mientras que su cónyuge en la planta alta donde tienen un negocio de videojuegos, cuando escuchó disparos, por lo que subió a ver qué había pasado, percatándose de que Sergio yacía en el suelo lesionado, para después dar aviso a las autoridades.
Gracias a los datos proporcionados por los testigos presenciales, los agentes detuvieron a Edel Castañeda, el cual fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que responda por su delito.
Cabe destacar que al presunto responsable le realizaron pruebas periciales y resultó positivo a pólvora en su prenda de vestir, todo ello quedó asentado en la carpeta de investigación SC01/4848/2012.