Información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia reveló que José Aranda fue identificado por su familia, la cual dio a conocer que contaba con 51 años, era mecánico y residía en la calle Lázaro Cárdenas número 87, unidad habitacional José María Morelos, Jojutla.
Así mismo, este hombre fue secuestrado en su taller un día antes, el miércoles, de su hallazgo en la calle Orquídea casi esquina con avenida Las Flores, cerca de un salón de fiestas llamado “La Salamandra”, y se pedía un por él un rescate de cerca de un millón de pesos.
Como se recordará, José Aranda fue hallado sin vida en dicho lugar por los habitantes de la colonia Las Flores que dieron pronto aviso a las autoridades alrededor de las 18:00 horas del jueves pasado.
Una vez ahí, la Policía Ministerial y los peritos de Semefo observaron que el occiso estaba maniatado de pies y manos con cinta adhesiva color gris y tenía cubierta la cabeza con dos bolsas de plástico de color verde y amarillo, las cuales estaban sujetadas con cinta adhesiva gris.
Además, el finado presentaba una lesión en la frente del lado izquierdo y moretones en distintas partes del cuerpo.
Por otra parte, en el cuello tenía un cable color blanco con torniquete, por lo cual se ha determinado que el hombre murió estrangulado.
Finalmente, en las instalaciones del Servicio Médico Forense se le retiró las bolsas que lo cubrían y se halló una bola de papel en la boca.